Comer sano siendo diabetico

Las dietas que suelen ser recomendadas específicamente para personas que padecen de diabetes, tienen contenidos altos en fibra y bajas en grasas saturadas. También se aconseja el consumo reducido de carbohidratos, ya que poseen un índice glucémico alto. en los casos de hipoglucemia, se debe tener al alcance comidas o bebidas que puedan aumentar los niveles de glucosa en la sangre rápidamente, acompañadas de carbohidratos de acción lenta con el fin de prevenir la aparición de hipoglucemia adicional.

Las  infusiones herbales están incluidas en estas dietas con el fin de apaciguar el hambre como las que están para que sirve el terfamex, siempre y cuando estas no suplanten ninguna comida ni sean consumidas de manera excesiva.

El consumo calórico de un diabético en forma de carbohidratos debe ser en cantidades de alrededor de  un 60% o 70%. Debe ser evitado el consumo de energía excesiva. No es recomendable usar la fructosa como endulzante, y se debe procurar comer porciones abundantes de fruta. El consumo de fibra alimenticia acompañada de carbohidratos es favorable, ya que implica un menor impacto en cuanto al alza de los niveles de glucémica en comparación con una dieta a base de carbohidratos únicamente.

Estudios han demostrado que las dietas bajas en carbohidratos son eficaces en la planificación alimenticia de la diabetes tipo 2, incluyendo un consumo limitado de carbohidratos sin dejar de lado la medición frecuente de la glucosa en la sangre. Con respecto a  los diabéticos que usan insulina, se propone el uso frecuente de  pequeñas inyecciones de insulina, con el fin de que el nivel de azúcar  en la sangre sea normal la mayor parte del tiempo.

Una dieta vegetariana estricta también es efectiva para pacientes diabéticos tipo 2. Es importante que los diabéticos sean capaces controlar los horarios de las comidas, saber que comer y cuando comer con el fin de no alterar los niveles de glucosa, antes de cada comida se debe inyectar la insulina dependiendo del tipo de insulina que le haya sido indicado y del método de acción de la misma.

Se debe tener extremo cuidado con los productos comercializados como especiales para diabéticos debido a que podrían contener altos niveles de grasa, y en algunos casos no aportan ninguna ventaja a las dietas diabéticas. Además, estos productos poseen precios muy altos.